Logo Saber Asesores y Abogados

91 579 24 01

Calle Alonso Castrillo, 19. 28020 Madrid

Asesoría Jurídica

Asesoría Jurídica

Tanto las sociedades como los empresarios individuales o las personas físicas, en el desarrollo de su actividad diaria, necesitan contar con una Asesoría Jurídica, para afrontar cuestiones legales que se les plantean a diario.

Asesoria Jurídica

SABER Asesores y Abogados, S.L.P. presta servicio integral de ASESOR JURÍDICO.

Y lo hacemos tanto desde el inicio de la vida empresarial como durante el desarrollo de su actividad; a lo largo de la vida de una empresa, se plantean innumerables situaciones que requieren del consejo de nuestros abogados. Podemos asistirle en los siguientes campos:

1.- Asesoría jurídica en materia Mercantil
2.- Asesoría jurídica en materia Civil
3.- Asesoría jurídica en materia Fiscal y Tributaria.
4.- Asesoría jurídica en materia laboral y de Seguridad Social

En los casos en los que la empresa cesa en su actividad o transforma le ofrecemos:

- Asesoría jurídica en materia de fusiones, absorciones, escisiones
- Asesoría jurídica en materia de Disolución y liquidación de sociedades
- Asesoramiento ante situaciones concursales

CREACIÓN DE EMPRESAS

Un ejemplo de los servicios que proporcionamos es la creación de una nueva empresa. Lo primero que hacemos es seleccionar el tipo de empresa, haciéndole ver al futuro empresario los riesgos que conlleva para su patrimonio familiar la utilización de la figura del empresario individual.

Las sociedades más usuales en la legislación española son las siguientes:

- Sociedades anónimas (S.A.)
- Sociedades de responsabilidad limitada (S.L.)
- Sociedades de responsabilidad limitada unipersonales (S.L.U.)
- Sociedades regulares colectiva (S.R.C.)
- Sociedad anónima laboral (S.A.L.)
- Sociedad de responsabilidad limitada nueva creación (S.R.L.N.C.)
- Sociedades cooperativas (S.C.)
- Asociaciones (Asociaciones)
- Fundaciones (Fundación)

Dentro de los diferentes tipos de sociedades, las de responsabilidad limitada forman el mayor número pues resultan muy recomendables por su agilidad operativa aunque habitualmente las asociemos con empresas de reducida dimensión.

Nuestros conocimientos y experiencia nos permiten crear compañías en muy breves espacios de tiempo sin descuidar ninguno de los procedimientos legales obligatorios para crear una empresa. Esos trámites a seguir para la constitución de sociedades son los siguientes:

- Obtener un certificado del Registro Mercantil Central, de inexistencia de otro nombre ya inscrito de la denominación social que pretendemos utilizar
- Deposito bancario del capital social
- Determinación del domicilio social con elaboración del contrato de alquiler
- Otorgamiento ante Notario de la escritura de constitución y de los estatutos
- Obtención del NIF y alta en la Agencia Tributaria en los diferentes impuestos
- Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
- Inscripción en el Registro Mercantil Provincial - Darse de alta en la Seguridad Social y conseguir números de cotización

A las escritura de constitución hay que acompañar, en todos los casos, los estatutos sociales, donde se establecen las cuestiones formales y materiales de la sociedad, sus órganos de gobierno, cargos y modo interno de interrelación entre accionistas, administradores, trabajadores, clientes y acreedores.

Una vez creada la empresa, de forma periódica, hay que presentar una serie de declaraciones de carácter fiscal ante la Agencia Tributaria de contenido fiscal, como puede ser el I.V.A. o el I.R.P.F. y de carácter laboral, como pueden ser las nóminas y obligaciones sociales.

ASESORÍA MERCANTIL

DERECHO MERCANTIL Y SOCIETARIO

En SABER Asesores y Abogados, S.L.P. sabemos que el área Mercantil constituye el núcleo de la relación jurídica con nuestros clientes. Todo en la empresa afecta a esta rama del Derecho. Nuestro gran valor añadido es nuestros amplios conocimientos de gestión empresarial. Ello nos permite dar un enfoque mucho más completo a las recomendaciones que hacemos a nuestros clientes y les ayuda mejor en su toma de decisiones.

Nuestra actividad se aplica a todo tipo de transacciones y relaciones comerciales en el mundo empresarial.

Ofrecemos servicios profesionales que van desde la constitución a la liquidación jurídica de empresas y sociedades, pasando por todas las vicisitudes jurídicas que las relaciones comerciales de estas con proveedores, clientes e, incluso, competidores, pudieran plantear, incluidas, entre otras, negociaciones sobre adquisiciones y/o enajenaciones de empresas así como la intervención en todo tipo de expedientes concursales de sociedades y empresarios, tanto desde la perspectiva del deudor como del acreedor, según la posición que ocupe el cliente.

Asimismo, redactamos todo tipo de contratos que se necesiten en la actividad diaria y asesoramos sobre las mejores garantías jurídicas a exigir en las transacciones o relaciones comerciales a emprender en la actividad empresarial.

El asesoramiento y servicios en la parcela del Derecho Mercantil se extiende igualmente a las sociedades extranjeras que precisen de los servicios profesionales de un abogado que entienda y, por ello, defienda mejor sus intereses.

Alguno de nuestros servicios en el área del Derecho Mercantil y Societario son la defensa derechos de los accionistas, las impugnaciones de acuerdos sociales, la asistencia y el asesoramiento ante Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias de sociedades, la presentación de acciones activas o de defensa en reclamaciones responsabilidad de los administradores, la redacción de actas de Juntas y/o reuniones del Consejo de Administración, en los que podremos representar puntualmente o de manera estable a nuestros clientes, en las emisiones de ampliación o en las reducciones del capital social, en la redacción y/o modificación de los Estatutos Sociales, en la emisión de poderes, en la asistencia a los acreedores contra deudores de la empresa, como pueden ser reclamaciones de cantidad, recobro de impagados y otras acciones recuperatorias de deudas.

También acompañamos a nuestros clientes en operaciones de reestructuración de empresas en situaciones de insolvencia y de sus deudas negociando con afectados (acreedores, trabajadores, proveedores y clientes), en la administración temporal y venta de empresas en la anterior situación y búsqueda, en definitiva, de soluciones a sociedades en crisis.

DELITOS ECONÓMICOS Y DERECHO PENAL

Representamos a nuestros clientes en procesos penales de todo tipo ante los Juzgados y Tribunales, tanto en juicios de faltas como en supuestos de enjuiciamiento de delitos, contra las personas o sus propiedades, desde la posición de defensores como acusadores.

De manera especialmente nos centramos en los llamados delitos económicos como pudieran ser el alzamientos de bienes, las insolvencias punibles, las apropiaciones indebidas, las malversaciones de fondos y caudales públicos, las estafas, delitos societarios, ...

Pero no sólo buscamos o defendemos el castigo del presunto culpable sino también el resarcimiento de los daños causados, mediante el restablecimiento de la situación jurídica anterior y la reclamación de la pertinente Responsabilidad Civil.

DERECHO BANCARIO:

Entendemos que la relación con las entidades financieras formar parte del núcleo de la gestión de una empresa. Por ello analizamos todo tipo contratos bancarios (préstamos, créditos, hipotecas, contragarantía por avales o fianzas, negociación efectos mercantiles o descuento de estos, exportaciones e importaciones en divisas/pesetas, cuentas corrientes, créditos documentarios, imposiciones a plazo, valores, fondos inversión/pensiones, contratos de pasivo, bolsa, ...) con especial énfasis en cómo afecta a la viabilidad futura de la compañía y al patrimonio de la empresa y de sus socios.

En muchos casos las comisiones bancarias intereses y gastos aplicables a cada tipo de contrato que pudiera formalizar con una entidad financiera, no son de mercado o no se aplican correctamente.

Nuestro equipo es capaz de determinar ambos puntos y dotar de información al empresario para que tome las decisiones más adecuadas para sus intereses, llevando a cabo, si así lo cree conveniente, su reclamación, como pagos indebidos por tales conceptos tanto extrajudicialmente -defensor cliente entidad/Banco España- como judicialmente.

Cuando la entidad financiera presenta reclamaciones económicas contra nuestros clientes, les asesoramos y defendemos en cualquier tipo de procedimientos, buscando siempre su cierre anticipado y con el menor daño o coste.

ASESORÍA CIVIL

DERECHO CIVIL:

Asesoramos a nuestros clientes en la elaboración o análisis de cualquier tipo de contrato o ante cualquier circunstancia de la vida que le afecte a él, a su familia o a su patrimonio.

Algunos ejemplos de nuestros servicios son:

Redacción y análisis de todo tipo de contratos Incumplimientos contractuales.
Resolución o ejecución de contrato
Reclamación de Daños y perjuicios
Arrendamientos urbanos y rústicos
Resolución de conflictos
Constitución de sociedades Civiles
Conciliación y Arbitraje
Mediación y otros Métodos de solución extrajudicial de conflictos
Compraventa y sociedades inmobiliarias
Condiciones generales de la contratación
Reversión, retracto, Servidumbres
Procesos autorización judicial de venta
Reclamación de Responsabilidad Civil por Daños y perjuicios derivados de Negligencias y Accidentes
Interdictos de obra nueva, de reanudación del tracto sucesivo de inmatriculación de fincas
Declarativos de Dominio, usucapión (Prescripción adquisitiva del dominio)
Nulidad de Contratos
Pactos
Ejecución de derechos reales
Actuaciones de la Ley de Propiedad horizontal
Comunidades de propietarios: Resolución de los conflictos, impugnación de acuerdos, redacción de Estatutos Sobre retracto, reversión, servidumbres
Recursos civiles: Recurso de reposición, Recurso de Apelación, recurso extraordinario por Infracción procesal. Recurso de casación, Recurso de queja Asistencia letrada en todo tipo de procesos penales ante juzgados y Tribunales de lo civil, ...

ASESORÍA ADMINISTRATIVA

DERECHO ADMINISTRATIVO:

Las Administraciones públicas toman a diario decisiones que afectan a nuestra vida. Por desgracia, muchas de estas decisiones lesionan nuestros derechos y son contrarias a nuestros intereses como particulares o como empresa. Incluso, muchas de ellas son tomadas de forma arbitraria, o injusta. Para combatir estas situaciones ilegítimas y restablecer la legalidad es necesario formular reclamaciones administrativas. En otros casos, nuestras reclamaciones ante la Administración tienen como objeto se nos otorgue una concesión, permiso, subvención o licencia.

En los supuestos que la Administración en primera instancia rechazara sus pretensiones, nosotros le ayudaríamos presentando las reclamaciones correspondientes ante los Tribunales para el reconocimiento de sus derechos.

ASESORÍA FISCAL

Nuestra gestión en este campo es integral, no sólo prestamos servicios de asesoría sino también elaboramos los documentos y, de ser necesario, representamos a la empresa ante las autoridades fiscales.

ASESORAMIENTO Y GESTIÓN FISCAL CONTABLE DE EMPRESAS

Contabilidades, análisis de estados, emisión de informes
Planificaciones tributarias y pre-cierres
Declaraciones fiscales: IVA, Sociedades, IRPF, Patrimonio, No residentes, Censos, Impuestos Especiales, Aduanas, IAE, ...
Presentaciones telemáticas
Certificaciones tributarias
Legalización de Libros Oficiales
Depósito de Cuentas Anuales
Regímenes especiales: Fundaciones, Asociaciones

PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

Atención de requerimientos
Comprobaciones en gestión tributaria
Aplazamientos, fraccionamientos y compensaciones de deudas
Inspecciones fiscales
Recursos en vía administrativa
Comprobaciones de valor, ...

ASESORÍA LABORAL

Algunos de los servicios que prestamos en esta área de gestión son:

ASESORAMIENTO Y GESTION LABORAL EMPRESAS

Contratos, Nóminas, Seguros Sociales e IRPF
Documentación, modelos y certificados laborales
Prestaciones: Incapacidad Temporal, Jubilaciones, etc.
Relaciones laborales de alta dirección
Inspecciones Laborales
Regímenes especiales: Autónomos, Empleados de Hogar, Agrario...

PROCEDIMIENTO LABORAL

Despidos Reclamaciones de Cantidad, Derechos, Sanciones, ...
Conciliaciones, arbitrajes y negociaciones
Expedientes de Regulación de Empleo

EXTRANJERIA

Permisos de trabajo y residencia
Nacionalidad
Reagrupación familiar contingente

Tu nombre (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Tu Email

Asunto

Tu Mensaje

Pregunta de seguridad *

4+4=? 

Rellena nuestro formulario de contacto o llama ahora al 91 579 24 01

CONSULTA GRATUITA