Logo Saber Asesores y Abogados

91 579 24 01

Calle Alonso Castrillo, 19. 28020 Madrid

Concurso de Acreedores

Concurso de Acreedores

Tenemos amplia experiencia en la gestión de concursos de acreedores habiendo estado presentes en casos por valor conjunto de deudas superior a los 150 millones de euros lo que nos permite tener una visión práctica y resolutiva de la problemática que se pudiera generar.

Concurso de Acreedores

DEFENSA INTEGRAL

Para nosotros es prioritario defender tanto a la empresa como al dueño de aquélla. Analizamos la situación empresarial y personal y, en base a ellas, les recomendamos lo que entendemos es el mejor camino en defensa de su compañía y de su patrimonio personal. Preparamos y defendemos ante los Juzgados de lo Mercantil de toda España, los expedientes de declaración de concurso, prestando un apoyo profesional continuo, de tal modo que tanto la empresa como el empresario vean garantizados sus derechos, buscando la viabilidad de la Compañía y liberar el patrimonio de los administradores de riesgos como consecuencia de ser declarados en concurso.

En caso de ser acreedores en un procedimiento concursal, llevamos a cabo las actuaciones que resulten precisas en defensa de los créditos de nuestros clientes de tal modo que no vean perjudicados en la calificación correspondiente y buscamos activamente la mejor solución a la deuda para lograr el más rápido y mayor recobro de la misma.

Si las circunstancias así lo justifican, recomendamos y presentamos la petición de Concurso de acreedores necesario en defensa de los intereses de nuestros clientes. Actuamos como representantes del principal acreedor de la concursada como Administradores concursales, de conformidad con lo previsto en la ley Concursal.

SERVICIOS A EMPRESAS Y PARTICULARES

  • Realizamos un estudio previo de la situación de la Compañía y determinamos su adecuación a las exigencias ley Concursal.
  • Negociamos con los bancos y proveedores un Plan de viabilidad con el objeto de evitar presentar el concurso.
  • Asistimos y dirigimos las negociaciones de refinanciación de deudas y otros acuerdos extra-concursales.
  • Si no fuera posible evitarlo, preparamos el concurso. Nuestra experiencia empresarial y legal nos permite ejecutar los documentos necesarios para la presentación del concurso en un muy breve plazo.
  • Elaboramos el Plan de viabilidad.
  • Desarrollamos y defendemos la una propuesta anticipada de convenio que reduzca costes y plazos en la salida de la situación Concursal.
  • Negociamos con la Administración Concursal y los principales acreedores a efectos de llegar acuerdos puntuales que permitan sacar adelante un convenio de acreedores o, en su caso, facilitar la liquidación de activos que reduzcan la deuda y permitan sacar adelante un convenio que logre la continuidad de la Compañía.
  • Diseñamos una estrategia de defensa del patrimonio personal del administrador de la Compañía.
  • Y, si se diera el caso que la empresa no pudiera volver a ser viable, acometemos la defensa de los administradores, realizamos todos los actos tendentes a reducir los riesgos para aquellos.
De igual manera que defendemos a nuestros clientes desde el lado del concursado, también lo hacemos como acreedores tanto en concurso presentados por sus deudores como si entendemos que nos encontramos ante situaciones que aconsejan pedir al Juez que sea un concurso necesario donde pilotamos el mismo en aras de logar la mejor defensa y el mayor recobro de nuestros créditos.

SABER Asesores y Abogados, S.L.P. ante situaciones de insolvencia actual o inminente de nuestros clientes prepara y gestiona ante los Tribunales los expedientes de declaración de concurso, prestando un apoyo profesional continuo en este tipo de procedimientos judiciales tan complejos para la empresa que pasa por situaciones delicadas, de tal modo que tanto la empresa como el empresario vean garantizados sus derechos como concursado y administrador de la empresa concursada.

Nuestra experiencia en este tipo de situaciones nos permite entender mejor que la mayoría de los asesores las necesidades y dudas del empresario y sus familias.

Que una compañía sea declarada en concurso no significa necesariamente su cierre. Al contrario, el concurso lo que logra es ganar un tiempo que posibilita al empresario renegociar su deuda y, así, continuar su vida empresarial.

Nosotros no olvidamos el riesgo que supone el concurso para el patrimonio del administrador y de su familia pues un concurso de acreedores mal llevado puede derivar en responsabilidad personal del administrador de la sociedad. Ello hace de vital importancia que el seguimiento del concurso lo hagan asesores especializados en materia de Derecho concursal que conozcan no sólo de leyes sino de práctica empresarial, entiendan las necesidades de los acreedores y sepan interpretar y dar solución a los miedos e incertidumbres del empresario y de su familia.

ASESORAMIENTO PATRIMONIAL DEL EMPRESARIO EN SITUACION DE INSOLVENCIA

Analizamos la situación patrimonial del concursado y de su administrador a efectos de posibles acciones de responsabilidad contra el patrimonio personal de éste por las deudas sociales.

Elaboramos un protocolo de actuación para que, ante la declaración del concurso, el empresario no cometa errores que puedan llevarle a ser declarado responsable de las deudas de su compañía y no ponga en riesgo su patrimonio personal o empresarial.

Realizamos un asesoramiento jurídico y económico previo en materia concursal para evitar incurrir en responsabilidades personales, analizamos las actuaciones previas a la declaración del concurso y señalamos al empresario los riesgos para su patrimonio personal o familiar.

Tu nombre (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Tu Email

Asunto

Tu Mensaje

Pregunta de seguridad *

4+4=? 

Rellena nuestro formulario de contacto o llama ahora al 91 579 24 01

CONSULTA GRATUITA