Logo Saber Asesores y Abogados

91 579 24 01

Calle Alonso Castrillo, 19. 28020 Madrid

Consultoría de Gestión

Consultoría de Gestión

Con independencia del tamaño de su compañía, pyme o gran empresa, la Consultoría Estratégica aporta a la empresa estabilidad en el día a día y un futuro sólido y controlado.

El actual entorno económico y la gran cantidad de variables que interactúan con las empresas hace necesaria la redacción, puesta en marcha y seguimiento de un Plan Estratégico que nos ayude a determinar dónde queremos llegar y cómo vamos a hacerlo.

Consultoria de Gestión

Esta necesidad, existe tanto en empresas en situaciones comprometidas, por ejemplo, con problemas económicos o problemas técnicos para hacer frente a su competencia, pero también a empresas en situaciones de bonanza, que afrontan retos de crecimiento o de internacionalización o producto no grandemente diferenciado, que necesitan sacar producto nuevo y desean sistematizar su creación, que quieren ganar cuota de mercado y/o rentabilidad e, incluso, en operaciones de fusiones, absorciones, partnership, joint ventures y compraventas.

COMPRAVENTA DE EMPRESAS

Tras veinticinco años trabajando en la realización de más de 50 operaciones de compraventa de compañías de muy diferentes sectores, sabemos detectar las necesidades personales de los dueños y gestores de las empresas, tanto compradoras como vendedoras. Ello nos permite abordar las operaciones desde, no sólo, el lado económico de la operación, sino también el humano. En multitud de ocasiones olvidar este aspecto supone fracasar en la operación de compraventa o, lo que puede ser peor para el comprador, que la fusión e integración posterior sea un fiasco y lo que pretendía ser una oportunidad para la empresa compradora, ponga en riesgo su propia supervivencia.

PRINCIPALES ÁREAS DE ACTUACIÓN

  • BÚSQUEDA ACTIVA DE COMPRADORES O VENDEDORES
  • PLAN DE ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DETECTADAS
  • CIERRE DE LOS CONTRATOS DE LA OPERACIÓN
  • NEGOCIACIÓN DE LA FINANCIACIÓN
  • CREACIÓN DE LOS PLANES DE INTEGRACIÓN
  • REDIMENSIONAMIENTO DE LA ESTRUCTURA Y DE LAS PLANTILLAS
  • REDUCCIÓN DE LOS GASTOS GENERALES REDUNDANTES

CONSULTORÍA DE ADMINISTRACIÓN

La experiencia y los conocimientos acumulados en 25 años de actividad empresarial ejecutando y colaborando en la creación, puesta en marcha y crecimiento de proyectos empresariales, nos permite ofrecer un servicio de Gestión del Cambio Empresarial que ayuda a las empresas superar situaciones coyunturales de crisis o necesidad de adaptación a las nuevas circunstancias del mercado, asegurando la continuidad y convirtiendo incertidumbre en oportunidad.

PRINCIPALES ÁREAS DE ACTUACIÓN

  • PLAN DE REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  • PLAN DE VIABILIDAD (proyectado próximos 5 años)
  • REDIMENSIONAMIENTO DE LA ESTRUCTURA Y DE LAS PLANTILLAS (expediente de regulación de empleo, ERE)
  • REDUCCIÓN DE LOS GASTOS GENERALES
  • MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD
  • OPTIMIZACIÓN DE LOS PAGOS A PROVEEDORES
  • REDUCCIÓN DE STOCKS
  • AJUSTES EN LA CAPACIDAD DE VENTAS
  • ANÁLISIS Y MEJORA DEL MODELO DE FINANCIACIÓN (inversiones y circulante)
  • REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA (negociación pool bancario)
  • ANÁLISIS DEL PATRIMONIO PERSONAL Y EMPRESARIAL
  • CONCURSO DE ACREEDORES

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA Y DE GESTIÓN

Con independencia del tamaño de su compañía, pyme o gran empresa, la Consultoría Estratégica aporta a la empresa estabilidad en el día a día y un futuro sólido y controlado.

El actual entorno económico y la gran cantidad de variables que interactúan con las empresas hace necesaria la redacción, puesta en marcha y seguimiento de un Plan Estratégico que nos ayude a determinar dónde queremos llegar y cómo vamos a hacerlo.

Esta necesidad, existe tanto en empresas en situaciones comprometidas, por ejemplo, con problemas económicos o problemas técnicos para hacer frente a su competencia, pero también a empresas en situaciones de bonanza, que afrontan retos de crecimiento o de internacionalización o producto no grandemente diferenciado, que necesitan sacar producto nuevo y desean sistematizar su creación, que quieren ganar cuota de mercado y/o rentabilidad.

Así mismo, es aplicable a empresas en trámite de Fusión, Absorción, interesadas en Joint ventures o partnership o en trámites de compra o venta.

GESTIÓN DE RIESGOS DE COBRO

Servicio de Prevención de la Morosidad

Nuestra Compañía es consciente que el mayor reto después de realizar una venta es cobrarla. Por ello, ponemos a disposición de nuestros clientes los más modernos procedimientos de investigación de riesgos a fin de ayudarle a determinar el riesgo óptimo a proporcionar a cada cliente, e implementamos un sistema de seguimiento de créditos para que el empresario o particular dedique su tiempo a generar negocio, sin que el riesgo de recobro sea para él una gran preocupación.

Gestión de Deudas e Impagados Si a pesar de las precauciones previas se produjera el impago, ofrecemos un amplio abanico de servicios que van desde el asesoramiento en materia de recuperación de pequeños créditos hasta el planteamiento de procedimientos concursales (concurso necesario de acreedores).

Gestión extrajudicial de deudas

Nuestra Empresa se encarga de la localización y visita al deudor. Y tras la realización de las pertinentes negociaciones, nos encargamos de la formalización y documentación de los acuerdos extrajudiciales para la cancelación de la deuda y, en su caso, para la formalización de garantías, reconocimientos de deuda por parte del deudor con o sin garantía hipotecaria así como compromisos y calendarios de pagos aplazados para la cancelación total de la deuda...

Seguimiento del cumplimiento de los compromisos de pago

Dado que el compromiso con nuestros clientes es a largo plazo, tras llegar a los acuerdos, damos seguimiento a su cumplimiento, entregando información detallada periódica del estado y evolución de la deuda.

Reclamación judicial del recobro de deudas

Si el acuerdo extrajudicial no fuera posible o aquél se incumpliera, nuestra Compañía defiende judicialmente los intereses de nuestros clientes.

Para ello, obtención de informes de solvencia y patrimoniales de los deudores y los avalistas, analizamos su solvencia y estudiamos la viabilidad de las posibles acciones judiciales.

Tramitamos de todo tipo de procedimientos judiciales en reclamación de créditos morosos, como son el procedimiento monitorio, juicio cambiario, declarativo o incluso el concurso necesario de acreedores.

Gestionamos y coordinamos la intervención de otros profesionales necesarios para el desarrollo del procedimiento, tales como procuradores, peritos, auditores, notarios, detectives privados.

Y, en todo momento, informamos detalladamente a nuestro cliente sobre el estado y evolución del procedimiento judicial en curso y las posibilidades de finalización judicial y extrajudicial de los asuntos.

GESTIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

GESTIÓN DE AYUDAS:

Le ayudamos a conocer y seleccionar de entre las distintas ayudas existentes a nivel local, territorial, estatal y supra estatal aquéllas a las que su empresa tiene derecho.

Elaboramos las solicitudes de las ayudas así como las tramitaciones oficiales, dando seguimiento al proceso hasta la obtención del resultado de las ayudas y cobrando una importante parte en función de lo obtenido.

Le podemos informar sobre las ayudas dirigidas a la obtención de financiación para los nuevos proyectos, proyectos generadores de empleo, proyectos de internacionalización, ...

GESTIÓN DE SUBVENCIONES:

Las subvenciones, es uno de los métodos de reforzamiento de los capitales de una empresa que no son financiación bancaria y que, por tanto, ayudan al empresario a crecer sin depender de en mayor grado de las entidades financieras y limitando el riesgo empresarial para el patrimonio familiar.

SABER Asesores y Abogados, S.L.P. realiza un programa de gestión integral de las subvenciones por le cual, gestionaremos su solicitud y damos seguimiento a la petición hasta la concesión de la subvención, cobrando la mayor parte de nuestros honorarios en función de lo obtenido.

Nuestra experiencia interdisciplinar nos permite lograr mejores resultados porque no sólo conocemos las obligaciones legales de la petición de las subvenciones sino también las particularidades financieras de aquéllas.

CONSULTORÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Contamos con un equipo humano especializado en la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión.

Aplicamos esos conocimientos en áreas tan variadas como:

- La reorganización de redes y procesos
- La implantación de sistemas wireless de comunicación comercial
- Desarrollo de sistemas de telemarketing

Tu nombre (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Tu Email

Asunto

Tu Mensaje

Pregunta de seguridad *

1+1=? 

Rellena nuestro formulario de contacto o llama ahora al 91 579 24 01

CONSULTA GRATUITA